Saltar al contenido
Workandholiday.info

Requisitos para trabajar en Australia

Antes de lanzarnos a por esos dólares que tan bien nos van a venir, hay que tener claro cuales son los requisitos para trabajar en Australia. Y aquí te lo vamos a contar 😉

Requisitos para buscar trabajo en Australia.

Visado de trabajo

Algún visado que te permita trabajar es esencial. Si estás por aquí seguramente vayas a solicitar la Work and Holiday, pero hay otros, como los visados de estudiante (enlace a WHV Vs Student).

Como en muchos países, en Australia también hay trabajo en negro. Y no poco, precisamente. Pero en muchas ocasiones suelen estar mal pagados, además de las consecuencias legales que puede traer. Yo no lo recomiendo.

TFN

El Tax File Number (TFN) es tu número de identificación fiscal. Igual que lo es el número de la Seguridad Social en España. Es necesario para cualquier trabajo por cuenta ajena, es decir, la mayoría de ellos. Te lo pedirá la empresa cuando te hacen el contrato.

Se puede trabajar sin él, pero te cobran casi un 50% de impuestos! Así que es mejor tenerlo lo antes posible, aquí te cuento cómo puedes solicitar el TFN.

ABN

Al igual que el anterior, este es otro número que te identifica a la hora de pagar impuestos y se utiliza para trabajar por cuenta propia, como autónomo o freelance.

Bajo esta modalidad, los impuestos no te los retienen automáticamente. Eres tú quien debe llevar un control para que, cuando haya que hacer el Tax Return, pagues lo que te corresponde.

Se tramita de forma online, te lo dan al momento y aquí tienes una guía que explica cómo sacar el ABN.

Cuenta bancaria

La mayoría de empresas pagan a través de transferencia bancaria y de forma semanal ¿Sabías esto? Me parece lo más cómodo del mundo. Un día a la semana (normalmente los miércoles) te ingresan en tu cuenta el sueldo correspondiente a las horas que hayas trabajo la semana anterior.

Ganar dinero trabajando en Australia.

Bueno, y es que además también te hace falta para tu vida normal, para transferir dinero a Australia desde tu país, etc. Es necesario tener una y puedes abrirla incluso antes de llegar.

Certificados específicos

Hay ciertos trabajos que necesitan una acreditación especial. Son muy sencillos de conseguir aunque suponen un desembolso antes de tener el trabajo. Los más típicos son:

RSA – Necesario para trabajar en cualquier lugar en el que vendan alcohol. Te lo piden en casi todos los bares y restaurantes.

Requisitos para buscar trabajo de camarera o mesera en Australia.

White Card – Para quienes se decanten por la construcción. Es para estar seguro que conoces las medidas básicas de seguridad.

Blue Card – Para cualquier trabajo que esté relacionado con niños.

¿Trabajar en Australia sin saber inglés?

La verdad que, en este sentido, la experiencia de cada uno es un mundo.

Siempre hay por ahí alguno que dice que sin saber nada ha encontrado trabajo en dos días. En mi opinión, esto es bastante difícil.

Tampoco es que, si vas a fregar platos, te haga falta hablar demasiado, pero es importante unos mínimos. Hay que ser capaz de tener conversaciones básicas, de enterarte de los horarios o de que cuando te pregunten en qué has trabajado antes puedas dar una respuesta aceptable.

Como digo, cada persona es un mundo y depende mucho de tu experiencia, personalidad, desparpajo… pero hay que tener claro que, cuanto menos inglés sepas, más difícil será encontrar trabajo.

No hay que tener miedo, con más de un 4.5 en el IELTS seguramente sea suficiente para no tener problemas, pero si puedes darle un repaso al idioma antes de venir, mejor que mejor.

¿Ya cumples con todos los requisitos? Pues el siguiente paso es empezar a buscar trabajo.

¡A por ello!